La milla verde

1291-la.milla.verde-

Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont, Stephen King
Producción: David Vales, Frank Darabont
Fotografía: David Tattersall
Música: Thomas Newman
Género: Drama
Nacionalidad:  Estados Unidos
Reparto: Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan…
Fecha de estreno (España): 
 18/02/2000

CRÍTICAS

ChaserNox [8/10]

Esta es una de esas películas con las que me ha pasado eso de que cuando podía verla no me acordaba y si me acordaba no podía. Por fin he podido verla después de tanto y reconozco que no ha estado nada mal.

Ya había leído críticas previas y visto incluso parodias de esta película, así que sabía lo que iba a encontrarme. Sin embargo, me pasé toda la película pensando en algo que finalmente no ocurrió, para bien o para mal, aunque supongo que para bien puesto que así no se hace previsible.

El argumento es sencillo, supongo. La milla verde es la última milla que recorre un preso desde su celda hasta la silla eléctrica. La llaman la milla verde porque el suelo es de color verde, no porque haya una aurora boreal cada vez que fríen a alguien o porque sea ésta la que marque el calendario de ejecuciones. Si nos centramos en un preso, ese sería John Coffey (se pronuncia igual que coffee pero se escribe distinto, jajaja). Este preso, primo hermano de Saquille O’Neal por su figura, está condenado por haber matado y violado a 2 niñas, pero va y resulta que el tío hace milagros o, en sus propias palabras, «deshace el mal». También es importante mencionar al tipo que empiezas a odiar nada más escuchar su primera palabra, el posible hijo del teniente Harris de Loca Academia de Policía, Percy. Hablamos de un celador que se burla y maltrata a los presos, pese a que luego resulta ser un cobarde sin igual. El típico enchufado vamos. Por otro lado el protagonista es Tom Hanks, celador y por lo que parece, jefe del bloque E, el del pasillo de la muerte, vamos.

La película te hace ver que no todo es como parece (otra más), y que a veces hacer lo correcto no significa hacer el bien. De hecho, todos los celadores se plantean cómo de ético puede ser matar a un tío capaz de hacer semejantes milagros…

Buena película para ver en casi cualquier momento. No decepcionará.

Deja un comentario