La bruja

Director: Robert Eggers
Guión: Robert Eggers
Producción: Daniel Bekerman, Rosalie Chilelli…
Fotografía: Jarin Blaschke
Música: Mark Korven
Género: Terror
Nacionalidad:  Estados Unidos
Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie…
Fecha de estreno (España):  13/05/2016

CRÍTICAS

ChaserNox [7/10]

Había oído hablar maravillas de esta película. Que si era distinta a todo lo anterior, que si era la mejor película de terror de los últimos 10 años y un largo etcétera. Sin embargo, después de haberla visto, debo decir que me ha parecido bastante distante de merecer toda esa lluvia de elogios que le han brindado.

La película nos sitúa en el siglo XVII, en plena caza de brujas. Una familia de 5 hijos viven por su cuenta en una granja situada en lo que parece un desierto al pie de un bosque.

Captura de pantalla (3)

Una sola vela y así no ves quién te quita la comida

Desde el principio ya se nos avisa del título y de que está basada en los típicos cuentos que se narran a los niños antes de dormir… aunque muy malo tiene que ser el jodío niño para contarle esta historia, la verdad. Brujas que se llevan a los niños para comérselos, que vuelan por la noche en su escoba y que destrozan las cosechas para que las familias pasen hambre; lo dicho, típico cuento.

La ambientación está bastante bien conseguida y quizá sea por ser bastante oscura que logra introducir de lleno al espectador. Las actuaciones son bastante buenas, me ha impresionado en concreto la actuación del chaval Harvey Scrimshaw como hijo mayor de la familia… el típico hijo mayor de 11 años que actúa con mentalidad de uno de 22 y los defectos propios de su edad real. La actuación de Anya Taylor-Joy también es muy digna pero, pese a todas estas buenas actuaciones, la trama es bastante lenta y la película atrapa más por lo que promete que por lo que da. Con más bien pocos o ningún susto, la película se basa en mantener la tensión del espectador.

Captura de pantalla (4)

Al son de la BSO.. olé

Quizá lo mejor de esta película sea que no se ha querido parecer a “El proyecto de la bruja de Blair”. No ya porque no es un mockumentary, sino porque me temía que iba a ver algo muy parecido en plan “tensión sin resolución”, pero no. Guarda ciertas similitudes con “El bosque” de M. Night Shyamalan, supongo que es inevitable por la época y por el lugar donde ocurre al fin y al cabo, lo cual no quiere decir que sigan la misma mecánica.

Visto lo que hay actualmente en películas de terror, quizá no sea tan descabellado decir que es una de las mejores, aunque se quede lejos del primer puesto sin tener que remontarnos más de 5 años. Simplemente, recomendable para aquellos que disfrutamos con el mundo del terror.

Anuncios

Una respuesta a “La bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s