Godzilla (2014)

b4316f1_godzilla

Director: Gareth Edwards
Guión: Dave Callaham, David S. Goyer, Frank Darabont…
Producción: Álex García, Brian Rogers, Bob Ducsay…
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Alexandre Desplat
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad:  Estados Unidos
Reparto: Aaron Tayler-Johnson, Ken Watanabe, Bryan Cranston…
Fecha de estreno (España): 
 14/05/2014

CRÍTICAS

ChaserNox [8/10]

Mucho tiempo había pasado sin ver a este “personajillo” en la gran pantalla, concretamente desde la pobre Godzilla de Roland Emmerich. Para esta ocasión se optó por un director que había conseguido una obra decente con muy bajo presupuesto (Gareth Edwards y Monsters respectivamente), pero esta vez, no faltó el dinero.

Se habló mucho del diseño de Godzilla, al que los japoneses calificaron de “gordito”. Para empezar, dista mucho de aquel diseño al estilo Tyranosaurus de Emmerich. Esta vez, el monstruo tiene más aspecto de oso, más adaptado para la lucha contra otras criaturas gigantes, como ya ocurría en las secuelas japonesas.

La historia es bastante más madura y está mejor cuidada que la de Emmerich. Aquí Godzilla no es un lagarto sometido a la radiación que va a Nueva York a poner huevos, sino un depredador que tiene que defender su territorio de otros monstruos. La figura del ejército aquí está para intentar defenderse de todos estos monstruos.

Uno de los puntos críticos que ha tenido la película en su acogida por los espectadores es el de la poca participación del monstruo protagonista, ya que se muestra en contadas ocasiones y, sin embargo, se muestra mucho más a los MUTOs, sus enemigos en este largometraje. Hay que tener en cuenta que Edwards era ya admirador del monstruo nipón desde antes de ser elegido para esta película, de ahí que respetara su figura y la hiciera aparecer poco, pero de forma espectacular en cada aparición. En cada aparición muestra sus credenciales como rey de los monstruos luchando con sus armas como mejor sabe. Las escenas en las que aparece, son lo mejor de la película sin lugar a dudas.

Como contraparte, lo malo de la película se concentra en el reparto. Aaron Taylor-Johnson no transmite absolutamente nada y por otro lado, Bryan Cranston está totalmente desaprovechado. Puede que el problema no estuviera en la elección, sino en el rol que toma cada actor, demasiado tipificado, encuadrado en los tópicos del cine americano.

La película es buena, se deja ver y tiene partes espectaculares cuando Godzilla hace sus apariciones. El resto de la película no decae y es entretenido. La acción está bien llevada a cabo y repartida proporcionalmente por todo el metraje.

Hay que resaltar que esta película tendrá secuela donde probablemente aparezcan algunos enemigos conocidos de Godzilla como Ghidorah o Mothra, aunque aún habrá que esperar bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s