ROCKNROLLA

Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Producción: Steve Richards, Navid Mcllhargey
Fotografía: David Higgs
Música: Steve Isles
Género: Acción, Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Reparto: Gerard Butler, Mark Strong, Tom Hardy…
Fecha de estreno (España): 01/01/2009

CRÍTICAS

ChaserNox [7/10]

Siempre me ha gustado esa forma que tiene Guy Ritchie de dirigir sus películas. Desde Lock, Stock and two smoking barrels, esa forma de cruzar varias historias paralelas tan cercanas me ha impresionado.

Si no me equivoco, ésta es la tercera película de Guy Ritchie que sigue estas historias entrecruzadas. No es la mejor, pero no está nada mal. El toque de comedia es buenísimo y la duración es la correcta para que la película no se haga larga. A esto le sumamos las escenas de acción, que bien no son demasiadas, pero muy acertadas.

La película podríamos decir que trata las historias de un «mafioso» que puede conseguir licencias de obras, unos tíos que le deben dinero, un ruso que quiere conseguir licencias importantes y un yonqui rockero con aires filosóficos. Todos estos personajes se acaban encontrando unos con otros durante la película. Cada uno, o cada grupo tiene su propia historia, que está estrechamente relacionada con la de los demás.

Algo que me parece bastante destacable de estas películas de Guy Ritchie es que pocas veces se pronuncian los nombres reales de los personajes. Muchos de ellos tienen motes, algunos más graciosos que otros, pero casi ninguno utiliza el nombre real de su personaje.

Las interpretaciones son buenas. Gerard Butler resulta bastante polifacético… está interpretando el papel serio de Leónidas en 300 y de repente te lo encuentras como el protagonista en una comedia romántica. Por otro lado tenemos a Tom Hardy, recientemente famoso por interpretar a Bane en La leyenda del caballero oscuro.

En resumen, una película hecha para pasar un buen rato, echarse unas risas y poco más, porque tampoco es que la trama nos vaya a enseñar algo nuevo. Recomendable sobre todo entre colegas, y mucho mejor con algo de alcohol para asegurarse de que no te enteras de nada de la película, jaja.

Deja un comentario